Cielo austral

Cielo austral

domingo, 20 de octubre de 2013

Emotiva celebración de los 50 ańos de Juan Gelman en el periodismo


Buenos Aires 13 de marzo de 2006 (ANC-UTPBA). Las cálidas palabras del secretario General de la UTPBA, Daniel das Neves, sobre la integridad, la ética, la capacidad profesional y el compromiso de Gelman y el recorrido sobre la vida profesional y militante, realizada por el periodista Horacio Verbitsky, fueron expresando el significado y el sentido más profundo del acto homenaje.Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando Das Neves invitó a Marí­a Macarena Gelman Garcí­a Iruretagoyena, al estrado para hacerle entrega a Gelman, en nombre de los periodistas, de un cuadro, de Alberto OrisMarí­a Macarena, que nació en cautiverio en Uruguay, es hija de Marcelo Gelman y Marí­a Claudia Garcí­a Iruretagoyena, quienes fueron asesinados durante la dictadura (ver aparte).

Con dos gigantografí­as a su espalda, una de Rodolfo Walsh y otra de Haroldo Conti, Gelman se sumó a la mesa para expresar su emoción de que este homenaje se haya realizado en la sede de la UTPBA y recordar que en otro de los locales de la entidad, fueron velados los restos de su hijo Marcelo, luego de su identificación en enero de 1990.

"Cuando el cortejo partió, de los balcones cayó una lluvia de pétalos de rosa. Nunca lo voy a olvidar. Esos pétalos siguen cayendo sobre mi vida".

1 comentario: